Situación sanitaria en La Ciudad y Provincia
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó hoy la reunión de la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana de Buenos Aires para "repasarla estrategia de acción".
NACIONALES

Con eje en el número de casos y camas, Vizzotti se reunió con Ciudad y Provincia

Según indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, el encuentro sirvió para "repasar la estrategia de acción" conjunta ante la segunda ola de coronavirus, en medio de la preocupación por la curva ascendente de casos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó hoy la reunión de la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana de Buenos Aires para "repasarla estrategia de acción". Así lo indicaron a fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro fue "una reunión técnica" que sirvió para "repasar la estrategia de acción"

El encuentro, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, además de representantes del PAMI. Según supo Noticias Argentinas, durante la reunión se realizó "un repaso del numero de camas ocupadas y de la disponibilidad", teniendo en cuenta el número "real de cada distrito".

También se trató el tema de los testeos y el plan de vacunación, con el objetivo de buscar "coordinar acciones en conjuntas para poder gestionar esta etapa de la pandemia". "La idea es que todas las jurisdicciones puedan reforzar el sistema de salud público, ampliando camas de internación para pacientes Covid", subrayaron.

Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirán con expertos para analizar la situación sanitaria, en medio de la fuerte preocupación por la suba de casos y el incremento de ocupación de camas de terapia intensiva.

COMENTARIOS