None

Un niño abandonó a su perro en un refugio para salvarlo de los maltratos de su padre

El hecho enterneció a las redes: lo dejó dentro de una caja, con una carta y un peluche.

El refugio de animales Xollin, ubicado en el Estado de México, compartió el jueves 13 de febrero fotos de un perro que abandonado en una caja, con una carta conmovedora y un peluche.

Los representantes del refugio explicaron que la nota fue escrita por un niño en la que explicaba que su papá maltrataba al animal y por ese motivo decidió entregarlo.

"Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea", explica el nene.

"Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden", agrega y finaliza aclarando que le dejó un peluche para que no lo olvide.

"En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito a fuera de nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar, queremos agradecerle por recordar que hizo el acto más grande, sincero y verdadero de lo que es la amistad. Ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía", escribió.

El perro presentaba una lesión en la cola y fue llevado a revisión médica para desparasitarlo y comenzar a evaluar su estado de salud. Por el momento no será dado en adopción hasta que se encuentre saludable.

COMENTARIOS