Le hizo 1 millón de kilómetros a su Toyota Etios y se llevó una sorpresa cuando el reloj marcó 999.999 km

Le hizo 1 millón de kilómetros a su Toyota Etios y se llevó una sorpresa cuando el reloj marcó 999.999 km

La tiene desde 2013 y ese tiempo tuvo que reemplazar embrague, frenos, luces y otras partes del auto.

El titular de un Toyota Etios se llevó una sorpresa cuando llegó a un millón de kilómetros recorridos: ¡se le trabó el instrumental! Sí, el odómetro (es el instrumento que mide la distancia recorrida) quedó fijo en 999.999 y no se movió más.

El vehículo pertenece a Walter Rivasplata, un peruano que reside en Brasil hace 25 años. Es un Etios Sedan XS que compró en 2013, ni bien Toyota lo puso a la venta, para utilizarlo como taxi.

Rivasplata recorre alrededor de 500 km por día, según reveló su hijo Ramón en una entrevista. Además, viaja a menudo a Perú para visitar a su familia, lo que explica haber llegado al millón en apenas siete años.

"Cuando nos trajo el auto, se paralizó el taller", confesó el encargado de posventa del concesionario oficial al que Rivasplata llevó el Etios para desbloquear el instrumental. "Hemos visto vehículos de 500 km, pero nunca de 1.000.000 en modelos pequeños", agregó.

El peruano realizó todos los servicios de mantenimiento fuera de los talleres oficiales. En ese lapso, el único arreglo "importante" que demandó fue el cambio de embrague, recién a los 700 mil km, según Ramón. Los discos de freno nunca se cambiaron y las pastillas recién se reemplazaron a los 250 mil km (a partir de ahí, cada 150 mil km).

Otros detalles del mantenimiento: las luces se cambiaron dos veces, primero a los 350 mil y después a los 700 mil kilómetros. El aceite y los filtros, como corresponde, se reemplazaron cada 10 mil km. Ramón contó que el motor nunca se abrió.

Cuando Walter llevó el auto con el instrumental trabado en 999.999 km al concesionario, elevaron un reclamo a la automotriz. La respuesta de Toyota fue que le instalarán uno nuevo, pero, por supuesto, el cuenta kilómetros estará en "cero" otra vez.

COMENTARIOS