None

El insólito motivo por el que un gato no encuentra alguien que lo adopte

El animal consiguió que una familia lo adopte temporalmente pero sus protectores necesitan que su nuevos dueños estén cerca para poder realizar un monitoreo.

El gato pesa 12 kilos, lo que triplica el peso adecuado para un gato promedio. Por eso, el felino no puede realizar las actividades un gato normal y debe recibir ayuda humana para realizar ejercicios diarios. Wilford es uno de los gatos más pesados de su especie.

El animal es del estado de Virginia, Estados Unidos. Una familia lo adoptó temporalmente y además de darle hogar, le proporciona dieta y lo ayudan en ejercicios para poder reducir su peso. De acuerdo a las últimas publicaciones en Instagram, la figura del gato va a logrando reducirse mientras continúa con un tratamiento especializado.

Wilford padece de obesidad mórbida. Por ello es que debe estar bajo vigilancia constante para asegurar el bienestar del animal. El tratamiento requiere una estricta vigilancia, de continuar con la dieta que le fue impuesta, el animal podría incrementar rápidamente de peso.

En el perfil de Instagram @pokeypotpie, el gato mostró una evolución positiva en cuanto a sus movimientos. Su familia temporal publica videos para informar sobre el avance y el desarrollo de su tratamiento.

De esta manera, sus protectores decidieron que es un buen momento para buscar un hogar estable cercano a la zona de Washington DC y continuar su tratamiento. El objetivo es monitorearlo para poder garantizar que recibe los cuidados suficiente.

Cuidar al este gato no es tarea fácil, porque además sufre de asma y para eso, requiere tomar ciertos medicamentos. Wilford usa un pequeño inhalador y requiere dos descargas para poder evitar los espasmos que provocan. Su dueña temporal, Jen, sube constantemente actualizaciones sobre el estado gato en su cuenta de Instragram.

Cómo identificar si una mascota tiene problemas de peso :

Observar sus costillas. Si se intuye la huella de la curvatura, tiene el peso normal de un gato. Si se notan mucho, puede que tenga un peso inferior o sufra algo de desnutrición. Y, por el contrario, si no se ven ni se encuentran con cierta facilidad, lo más probable es que el felino tenga algo de sobrepeso.

Tocar sus hombros. Al palpar se debería notar la curvatura de los hombros y el inicio de la columna vertebral. En caso de que la cantidad de grasa que tiene lo impida, seguramente supera su peso ideal.

Por último, observar la cintura del gato y cómo le cuelga la grasa. Si al andar se balancea demasiado, eso es porque seguramente tiene un peso superior al deseable para un gato normal.

COMENTARIOS