None

La imagen de una enfermera que llora desconsoladamente se volvió viral

La hermana de la enfermera compartió la entristecedora foto de la joven agotada tras trabajar 53 horas.

Una mujer compartió una triste imagen que muestra a su hermana, quien se desempeña como enfermera, agotada después de un “día particularmente duro” en el trabajo, y su historia se volvió viral.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Laura McIntyre dio a conocer la tristeza que sintió su hermana al volver a comer a su casa, tras permanecer cuatro días trabajando de sol a sombra.

“Me va a matar por esta foto pero ¿podemos dar crédito a las enfermeras por un minuto?”, comenzó escribiendo la joven. Y siguió: “Katy acaba de terminar su cuarto turno consecutivo. Eso es alrededor de más de 53 horas en cuatro días. Eso no incluye la hora y media que pasa conduciendo cada día”.

 

En esta misma línea, agregó: “Por lo general, no tiene la oportunidad de comer o incluso beber mucha agua. Y tiene que vestirse como un arándano… Es tan buena en lo que hace que a menudo se olvida de cuidarse a sí misma mientras cuida a sus pacientes”.

En su relato, Laura explicó por qué su hermana estaba tan devastada. El día que tomó la foto, la enfermera había ayudado a parir a un bebé que nació muerto. “Esta foto es de una noche de julio en la que vino a mi casa después de un día particularmente duro”.

“Participó en un parto en el que el niño nació muerto. ¿Alguna vez han pensado realmente en lo que ve una enfermera en la sala de parto? Ven una gran alegría en partos suaves y madres y bebés sanos. Ven pánico y ansiedad cuando una nueva mamá tiene miedo. Ven miedo cuando se hay que hacer una cesárea”, continuó.

Instantáneamente, escribió: “Ven la paz cuando la madre tiene el apoyo de su familia, porque no todas las nuevas mamás lo tienen. Ven a adolescentes dando a luz. Ven a una madre drogadicta dar a luz a un bebé que se se le quita. Ven venir a las funerarias. ¿Sabían que tienen que arreglar al bebé para que la funeraria venga a recogerlo? Yo tampoco”.

“Katy, sos especial. Bendices a tus pacientes y sus familias más de lo que nunca sabrá. Gracias por todo lo que haces, y hacen las enfermeras”, concluyó emocionada.

Tras ver la publicación en Facebook, cientos de usuarios le dedicaron mensajes de apoyo a la enfermera por su destacada labor. Algunos de ellos fueron: “¡Las enfermeras son más que personas increíbles! Son ángeles en la tierra”, “Gracias por ser tan fuerte y valiente por las personas durante lo que debería ser el momento más sorprendente, pero desafortunadamente es el más devastador”,  y “Todos vosotros llevan esa carga, un respeto masivo por todo lo que hacen”.

COMENTARIOS