Detuvieron a un funcionario que escondía más de 13 toneladas de oro en su sótano

Detuvieron a un funcionario que escondía más de 13 toneladas de oro en su sótano

La Policía encontró los los lingotes apilados en la casa del exalcalde de la ciudad china de Guangzhou.

Gracias a su fortuna de unos 37 mil millones de dólares, el empresario Jack Ma –fundador de ALibaba Group, una empresa destinada al comercio electrónico- es el hombre más rico de China. O, al menos, eso se creía hasta el momento.

Es que durante las últimas horas, las autoridades chinas detuvieron al funcionario Zhan Qi, cuya cuenta bancaria excede los 40 mi millones.

Los detalles acerca de su haber salieron a la luz tras una ardua investigación que se llevó a cabo los últimos meses debido a las causas por sobornos y corrupción en las que estaba implicado el alcalde de la ciudad de Guangzhou. Además, dicho funcionario se desempeñaba como secretario de los comités provinciales y municipales del Partido Comunista.

En un exitoso allanamiento, efectivos policiales descubrieron 13.5 toneladas de oro en lingotes que se encontraban escondidas en el sótano de la casa de Zhang Qi, ubicada en Haikou -provincia de Hainan, que cuenta con una población de casi 9 millones de habitantes-.

A raíz de este descubrimiento, las autoridades locales que se encuentran investigando el caso buscan determinar si el poderoso funcionario de 58 años también recibió lujosos inmuebles como coimas a cambio de favores políticos de sus colegas.

A pesar de que la investigación continúa su curso, Zhang Qi ya fue despojado de todos sus títulos y cargos dentro del Partido Comunista de China, al que ingresó en 1983 y gracias al cual también fue alcalde en la ciudad de Sanya y luego en la ciudad de Danzhou.

El futuro del funcionario multimillonario se encuentra bastante complicado ya que, en caso de probarse su culpabilidad, enfrenta una condena que puede llegar a la pena de muerte.

COMENTARIOS