None

El banco les depositó 120 mil dólares por error, lo gastaron todo y terminó mal

La pareja compró varios autos, una casa rodante, un remolque móvil e incluso prestaron parte del dinero a un amigo que tenía problemas económicos

Una pareja estadounidense fue acusada por robo y más de U$S 100 mil en cargos por sobregiro, luego de haber usado un dinero que les depositaron accidentalmente en su cuenta bancaria.

Así lo confirmó la policía estatal de Pensilvania, Estados Unidos, en un hecho que ocurrió en Montoursville, un pequeño municipio de ese estado norteamericano.

Los investigadores indicaron que Robert y Tiffany Williams tenían U$S 120 mil depositados en su cuenta en el banco BB&T. El movimiento se realizó este 31 de mayo, en principio, por un error del cajero.

Sin embargo, en lugar de contactar al banco por el error, la pareja gastó la mayor parte del dinero. Las operaciones ocurrieron entre el 3 y el 19 de junio.

Según las autoridades, Williams usó el dinero para comprar una camioneta todo terreno, dos motos de cuatro ruedas, una casa rodante, un remolque de automóvil, abonó diversas facturas, reparaciones de automóviles y realizó compras en efectivo.

Una vez que el banco se dio cuenta de su error, transfirió otros U$S 120 mil a la cuenta correcta. Luego, la entidad contactó a Tiffany Williams el 20 de junio y le informó que debían devolver U$S 107 mil en cargos por sobregiro en que incurrieron.

El 21 de junio, el banco volvió a llamar. La mujer dijo que ella y su esposo elaborarían un plan de pago. Sin embargo, la corte documentó que luego de esas dos llamadas telefónicas iniciales, la pareja no tuvo nuevo contacto con los representantes del banco, a pesar de varios intentos para comunicarse con ellos.

La pareja ahora enfrenta cargos por robo y delitos graves. Mientras aguardan la decisión de la Justicia, Robert y Tiffany debieron abonar U$S 25 mil como fianza para poder ser liberados.

COMENTARIOS