None

Un piloto se desmayó en pleno vuelo y un pasajero ayudó a aterrizar el avión

Desde la empresa aseguran que fue el copiloto quien llevó a destino la nave, pero los pasajeros la desmienten y afirman que lo hizo un pasajero.

El vuelo LS765 de la aerolínea británica Jet2, despegó este lunes del aeropuerto de Manchester, en Reino Unido, pero nunca llegó a Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, su destino. La nave tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Oporto (Portugal) “como medida de precaución, debido a que uno de los pilotos se sintió mal” y sufrió un desmayo, según informó la empresa a través de su portavoz.

El vocero de la aerolínea aseguró que el aterrizaje fue “tal y como debe ser” y que lo llevó a cabo el copiloto. Sin embargo, los pasajeros aseguran que el encargado de llevar la aeronave al aeropuerto fue un pasajero.

“La tripulación anunció que había sucedido algo en la cabina del piloto y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina”, reveló Nicholas Banks, un trabajador bancario que viajaba en el avión.

“No salió hasta que ayudó al piloto a bajar el avión, cuando ya hubimos aterrizado. Al piloto original se lo llevaron en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno”, agregó el pasajero. En esta línea, Tracey Jayne y Janet Woollen, que también viajaban en el avión, confirmaron que uno de los pasajeros entró en la cabina de piloto. “Vi a un miembro de la tripulación hablar directamente con un pasajero, y este dejó su asiento y se dirigió a la cabina”, contó Tracey. “Entonces nos dijeron que había ocurrido un contratiempo a bordo y que aterrizaríamos lo antes posible, pero no nos informaron dónde ni en qué aeropuerto”, indicó la mujer.

Tras el incidente, la compañía aérea pidió disculpas a los pasajeros a través de su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, el portavoz de la aerolínea aseguró que estaban trabajando para enviar un avión y una tripulación de reemplazo a Oporto, a fin de trasladar a los pasajeros a Funchal lo antes posible.

Todavía no se sabe si quien tomó el control de la nave fue el copiloto o el pasajero que era piloto y estaba de vacaciones. Pero, lo importante, es que tanto los pasajeros como el piloto que tuvo el problema de salud están sanos y salvos.

COMENTARIOS