None

¿Es un conejo o un cuervo? La ilusión óptica que revolucionó las redes

Se trata de un video protagonizado por un animal que los usuarios aún no tienen claro si pertenece a una u otra especie.

El pasado domingo 18 de agosto, el usuario de Twitter @dsquintana subió un particular video a su cuenta. En las imágenes se puede ver como acaricia a un animal al cual denomina como un conejo. Sin embargo, momentos después de que el video se compartiera en la red, los cibernautas comenzaron a preguntarse si se trataba efectivamente de un conejo o de un cuervo.

A pesar de que la publicación diga textualmente: “A los conejos les encanta ser acariciados en la nariz”, los usuarios relacionaron la figura del animal a la de un cuervo. Instantáneamente el posteo se volvió viral y miles de personas comenzaron a adivinar de qué especie se trataba.

Varios respondieron a la publicación dando sus respuestas e incluso algunos aprovecharon para bromear al respecto. Los memes no tardaron en aparecer y esta vez se aprovecharon del efecto del video. Muchas de las imágenes compartidas también presentaban una ilusión óptica que mezclaba a ambos animales.

¿Se trata de un conejo mirando hacia abajo o un ave con el pico hacia arriba? Esa es la pregunta que los usuarios intentaron responder en las redes. Hasta llegaron a cuestionarse si en verdad podía tratarse de algunos de los dos animales mencionados.

Cuando el responsable del tweet se dio cuenta del alcance que había logrado, aprovechó para compartir su programa sobre ciencia y naturaleza. El usuario, identificado como Dan Quintana, es un investigador que trabaja sobre las variables en la condición cardíaca en la Universidad de Oslo en Noruega.

COMENTARIOS