"San Martín es mi amor": el video viral del nene de cuatro años fanático del prócer argentino

"San Martín es mi amor": el video viral del nene de cuatro años fanático del prócer argentino

Oriundo de Formosa, Israel se volvió viral en las redes sociales luego de que su papá publicara una grabación en la que se lo ve abstraído admirando una estatua del héroe argentino.

Israel Costa tiene cuatro años y se volvió viral luego de que su papá publicara en las redes sociales su reacción al ver la estatua de Don José de San Martín en una plaza de Formosa. "Seamos libres que lo demás no importa nada", dice el pequeño y luego grita: "Viva la Patria"

La rutina es siempre la misma: el pequeño le pide a su papá Daniel que lo lleve a la plaza principal de la provincia, se queda mirando la estatua del prócer y asegura que se transforma en el militar argentino que liberó a Chile y Perú. "San Martín es mi amor", asegura en el video.

"Llevamos la pelota, se subió a los jueguitos de la plaza, pero duramos apenas un ratito: él quiere ir a ver a San Martín. Lo filmé y me abstraje. Me puse en un rol externo, como si no fuera el padre, como si lo estuviese viendo desde afuera. Cuando arranca el video él empieza a correr hacia al monumento y a hacer un sonido que hace solo cuando está súper emocionado. Eso me heló la piel. 'Esto es algo que no es normal', pensé", aseguró Daniel Costa al ser entrevistado por el sitio Infobae.

Israel Costa tiene cuatro años y se volvió viral luego de que su papá publicara en las redes sociales su reacción al ver la estatua de Don José de San Martín en una plaza de Formosa. "Seamos libres que lo demás no importa nada", dice el pequeño y luego grita: "Viva la Patria" La rutina es siempre la misma: el pequeño le pide a su papá Daniel que lo lleve a la plaza principal de la provincia, se queda mirando la estatua del prócer y asegura que se transforma en el militar argentino que liberó a Chile y Perú. "San Martín es mi amor", asegura en el video. "Llevamos la pelota, se subió a los jueguitos de la plaza, pero duramos apenas un ratito: él quiere ir a ver a San Martín. Lo filmé y me abstraje. Me puse en un rol externo, como si no fuera el padre, como si lo estuviese viendo desde afuera. Cuando arranca el video él empieza a correr hacia al monumento y a hacer un sonido que hace solo cuando está súper emocionado. Eso me heló la piel. 'Esto es algo que no es normal', pensé", aseguró Daniel Costa al ser entrevistado por el sitio Infobae. ¿Cuál es el origen del fanatismo del nene por San Martín? Probablemente la respuesta sea su madre. María José es docente de historia y una vez que Israel le preguntó por el General ella le mostró la película "Revolución" y la versión del Himno a San Martín de Pedro Aznar. Ese día, algo cambió. Cuando Daniel publicó su video en las redes sociales jamás imaginó la repercusión que iba a tener: "Me decían qué honor, qué ejemplo los padres, y qué más quisiera yo que llevarme esa gloria, pero es mentira. Es todo de él, es algo que nació en él. Es curioso, pregunta, pregunta y nosotros solo le respondemos y le explicamos".

¿Cuál es el origen del fanatismo del nene por San Martín? Probablemente la respuesta sea su madre. María José es docente de historia y una vez que Israel le preguntó por el General ella le mostró la película "Revolución" y la versión del Himno a San Martín de Pedro Aznar. Ese día, algo cambió.

Cuando Daniel publicó su video en las redes sociales jamás imaginó la repercusión que iba a tener: "Me decían qué honor, qué ejemplo los padres, y qué más quisiera yo que llevarme esa gloria, pero es mentira. Es todo de él, es algo que nació en él. Es curioso, pregunta, pregunta y nosotros solo le respondemos y le explicamos".

COMENTARIOS