None

¡Insólito! En un zoológico español pintaron burros para que parecieran cebras

Un hombre capturó esta situación y realizó la denuncia ante las autoridades de esa localidad español ante el maltrato sufrido por estos animales.

Angel Tomás Herrera Peláez se volvió viral tras una publicación realizada en su cuenta de Facebook, donde exhibía un lamentable accionar por parte de los responsables de este zoológico de El Palmar, España.

Allí el hombre mostró cómo varios burros fueron pintados de blanco y negro, aparentemente con aerosol, para que parecieran cebras.

Pese a que muchas personas se rieron de esta situación y dejaron comentarios bromistas, Herrera no lo tomó de la misma manera y se acercó hacia la Justicia para radicar una denuncia ya que le pareció un engaño hacia los concurrentes a ese recinto.

“La ‘gracia’ de pintar dos burros como si fuesen cebras les ha costado una denuncia a los organizadores y el chiringuito de la playa de El Palmar, donde se produjeron los hechos lamentables. En este vídeo donde salgo explicando la ‘machada’, hablé también del artículo 4-1º L) de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de Andalucía, que prohíbe bajo sanción ‘manipular artificialmente a los animales con objeto de hacerlos atractivos como diversión o juguete para su venta’, que es el supuesto que encaja en este caso”, inició Angel Herrera en su publicación, que también es abogado.

Y continuó: “Pero por lo que se ve al final han cortado la entrevista, y no han puesto la explicación legal que daba; sólo se han ceñido a la descripción de lo ocurrido. Lo que más me fastidia es que desde la Junta de Andalucía estén justificando y quitándole hierro a esta ‘burrada'”.

“Con todo, espero que mi granito de arena sirva para que caiga todo el peso de la ley sobre estas fechorías. A ver cuándo nos enteramos que los animales sienten y piensan como nosotros; que no están para servirnos, maltratarlos o mofarnos de ellos. Lo que debemos hacer es cuidar, amar y respetar a todos los animales, y en general, a nuestro entorno natural”, agregó.

COMENTARIOS