La curiosa decisión de un cartero con miles de cartas que no quiso entregar

La curiosa decisión de un cartero con miles de cartas que no quiso entregar

El hecho tuvo lugar en Holanda. La empresa postal indicó haber identificado al culpable y aseguró que se tomarán las medidas que sean necesarias.

La policía halló miles de cartas enterradas en un bosque de Holanda, que se encontraban en pozos cavados a pala por un cartero del grupo postal Sand. El hombre finalmente fue identificado este viernes por la compañía.

El particular hallazgo tuvo lugar el miércoles, luego de que la policía fue alertada por una persona que paseaba por el bosque cerca de la ciudad de Laren y al que llamó la atención un montículo de tierra y la punta de una pala.

Después de haber cavado, la policía halló una “cantidad importante” de cartas en ocho pozos de un metro de profundidad. Algunas llevaban semanas bajo tierra. “Se trata en su mayor parte de facturas, revistas y correos con publicidad”, indicó Margot Van de Coterlet, portavoz de Sand, en diálogo con AFP.

Dos días después del descubrimiento, el grupo postal señaló haber identificado al culpable, un cartero cuya identidad no será revelada para proteger su integridad. “Es alguien que lamentablemente no respetó nuestra ética de trabajo. Tomaremos las medidas necesarias”, declaró Van de Coterlet, sin precisar las motivaciones del cartero.

Las cartas, que se encuentran aún en buen estado, serán envidas a sus destinatarios con varias semanas de retraso. Aquellas que estén en mal estado serán destruidas, de común acuerdo con los remitentes.

COMENTARIOS