Una mujer de 102 años y un hombre de 100 se casaron tras un año de noviazgo

Una mujer de 102 años y un hombre de 100 se casaron tras un año de noviazgo

El matrimonio comparte su nueva vida en una residencia para personas mayores situada en Ohio.

Una pareja de ancianos centenarios, que se conoció en una residencia para adultos mayores, se enamoraron y acaban de casarse en Ohio, Estados Unidos.

​​John y Phyllis Cook están celebrando su nueva vida juntos en un centro para personas de la tercera edad donde se conocieron. El hombre es un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que acaba de cumplir 100 años, y la mujer, quien su madre llegó a vivir hasta los 106 años de edad, cumplirá 103 el próximo 8 de agosto.

La pareja fue al juzgado para obtener su licencia de matrimonio la semana pasada y descubrió que podían casarse en ese mismo momento. “No era el plan, pero llegamos allí y nos dijeron que nos podíamos casar en ese mismo lugar”, explicó John en diálogo con CNN. No obstante, no fue una decisión precipitada: habían estado saliendo durante aproximadamente un año antes de casarse.

“Para decir la verdad, nos enamoramos el uno del otro. Sé que pensás que puede ser un poco exagerado para alguien de nuestra edad, pero nos enamoramos”, afirmó Phyllis. Ambos habían perdido a dos parejas en el pasado y se sienten afortunados de haber encontrado el amor por tercera vez.

Sobre cómo se sintieron atraídos el uno a otro, el hombre contó: “Simplemente fuimos compatibles de muchas maneras, nos encontramos disfrutando de la compañía del otro”. Así, los ancianos pasan sus días juntos disfrutando de las comidas, sentados al sol y recorriendo los pasillos de la Residencia Kingston de Sylvania en sus scooters, aunque también se dan espacio entre sí.

“Lo que hacemos es mantener nuestros dos apartamentos. Él está arriba y yo abajo”, confesó Phyllis. La pareja planea mantenerse ocupada y disfrutar de su tiempo juntos.

COMENTARIOS