Una perra espera en la comisaría a su dueño preso hace más de un año

Una perra espera en la comisaría a su dueño preso hace más de un año

“Todos erramos y nos equivocamos. El tema es tener las pelotas, hacerse cargo y salir adelante”, dijo el actor respecto de la decisión de su colega de exiliarse en Brasil.

Una perra mestiza cruza con Golden espera hace más de un año y medio a su dueño, que cumple con una pena en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, ciudad de La Pampa.

Sheila está integrada a la dependencia a tal punto que hace las visitas a los calabozos, y hasta acompaña a las patrullas pedestres. “Le hemos tomado mucho cariño”, le aseguró el subcomisario Juan José Martiní a La Arena.

La noticia se conoció cuando fue publicada en la página de Radio Municipal y, luego fue corroborada por el jefe de la Departamental. La historia comenzó el año pasado cuando un joven fue detenido en el marco de un asalto calificado. “Sabemos que es de este muchacho porque la hemos visto siguiéndolo antes de su detención. Lo cierto es que el día en que hicimos el procedimiento y lo trajimos a la dependencia, al rato Sheila se presentó y ya nunca se fue. Creemos que debe haber seguido al patrullero”, contó Martiní.

“Esta situación se da de hace más de año y medio. Este hombre es un vecino conocido de acá, al que se le juntaron varias causas y fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva, y quedó alojado en la comisaría”, agregó en diálogo con el mencionado sitio..

De acuerdo a lo que relató el subcomisario, el animal se “robó” el corazón de todo el personal policial. “Desde el primer minuto Sheila, que tiene cuatro o cinco años, se plantó afuera del edificio. Enseguida se ganó el cariño de todos y hoy forma parte de la familia de la dependencia. Tan integrada está que cuando el personal sale a recorrer las calles a pie ella los sigue”, afirmó.

Sobre la forma en que cuidan a la perra, Martiní destacó: “Acá todos la atienden, le dan de comer y agua. Como muestra del cariño que se ganó, hace un tiempo otro perro, un dogo, la atacó y la lastimó bastante. Enseguida, el personal la llevó a una veterinaria donde la curaron y estuvo 15 días internada, y los gastos se cubrieron desde la comisaría”.

COMENTARIOS