None

La despidieron por darle una comida gratis a un estudiante y ocurrió algo increíble

La empleada de una cafetería de Estados Unidos fue despedida por no querer cobrarle ocho dólares a un joven: “¿Entiendes que lo que has hecho está mal? Fue un robo”, le dijeron.

Una empleada de una cafetería escolar de Estados Unidos fue despedida hace unos días después de que le dio un almuerzo gratis a una estudiante que no tenía dinero.

“¿Entiendes que lo que has hecho está mal? Fue un robo”, le dijeron desde una oficina de Café Services, y decidieron prescindir de sus servicios. Por la comida debía cobrarle al joven ocho dólares.

Sin embargo, lo ocurrido el pasado 28 de marzo en el instituto Mascoma Valley Regional de Cannan cambió la vida de Bonnie Kimball, que llevaba cinco años en la caja registradora del comedor. “Dile a tu madre que necesitas dinero”, fueron las palabras que le dijo al joven, que al día siguiente pagó su deuda.

Sus compañeros de trabajo se solidarizaron con la mujer e iniciaron una huelga: “Kimball permitió al chico comer antes que dejarlo con hambre. Pensó que hacía lo correcto y los padres pagaron después”.

Y a pesar de que la compañía intentó contratarla nuevamente, ella se negó a volver. No se imaginaba que le esperaba algo aún mejor, después que el caso tuvo una gran repercusión mediática.

El reconocido chef español José Andres, que también es conocido por su faceta solidaria, se expresó en las redes sociales y le ofreció empleo: “¡La heroína es Bonnie Kimball! Si ella necesita un trabajo, tenemos vacantes en @thinkfoodgroup. Si la conocés, decíselo”.

El chef tiene restaurantes en Washington, Las Vegas y otras ciudades de Estados Unidos, y planea abrir nuevas sucursales de la cadena The Think Food Group. ¿Tendrá su lugar Bonnie Kimball después de su gesto con el estudiante?

COMENTARIOS