Terror en el aire: un avión perdió las alas y se rompió en tres partes

Terror en el aire: un avión perdió las alas y se rompió en tres partes

Ocurrió en el aeropuerto de Birmania. Se reportaron al menos 30 heridos luego del aterrizaje de la aeronave de la aerolínea bangladesí Biman en el aeropuerto internacional de la ciudad de Rangún.

Este miércoles, un avión de la aerolínea bangladesí Biman derrapó en la pista del aeropuerto internacional de la ciudad de Rangún en Birmania. Según los medios locales, informaron que se trata de una aeronave modelo Bombardier Dash 8 Q400.

Hasta el momento, se desconoce si hay víctimas mortales. Un portavoz de Biman indicó a BDNews que cuatro de las 33 personas a bordo resultaron con lesiones, incluido un piloto. Pero otros medios bangladesíes informaron de al menos 30 heridos y que 15 de ellos fueron hospitalizados.

Shakil Meraj, gerente general de relaciones públicas de la compañía aérea Biman, señaló al mal tiempo como causante de que el vuelo BG-060 se deslizara fuera de la pista mientras aterrizaba a las 18:22 (hora local).

Luego del accidente, reportaron que el aeropuerto permanece cerrado. En esa línea, los vuelos entrantes fueron redireccionados mientras se llevan a cabo las labores de emergencia.

Un caso similar en Rusia


Un avión de la compañía rusa Aeroflot aterrizó envuelto en llamas en el Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo, desde donde había despegado poco antes con destino a Múrmansk, en el norte del país.

En el accidente murieron 41 personas, según indicaron las agencias de noticias rusas. La aeronave viajaban 79 personas: 73 pasajeros y 6 tripulantes, de acuerdo a medios de prensa locales.

La televisión rusa difundió una grabación en donde se observa el aterrizaje del aparato envuelto en llamas. Asimismo, se observa la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.

COMENTARIOS