None

Un hombre fue asesinado por el pájaro más peligroso del mundo: lo tenía en su granja

El hombre tenía al animal en su casa pero no contaba con el permiso para poseerlo, según informaron las autoridades locales.

Un criador de Florida (Estados Unidos) murió al ser atacado por un casuario, una enorme ave originaria de Australia y Nueva Guinea considerada una de las más peligrosas del mundo. El hombre tenía al animal en su casa pero no contaba con el permiso para poseerlo, según informaron las autoridades locales.

La portavoz de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida, Karen Parker, confirmó que la víctima, Marvin Hajos de 75 años de edad, ejerció una exención a las reglas de vida silvestre en cautiverio de la agencia. El ataque ocurrió el viernes cerca de Gainesville.

Las primeras pericias del caso determinaron que el sorpresivo ataque se produjo cuando Hajos caminaba por el parque de su granja dándole de comer a los animales. De pronto se tropezó con un objeto, cayó al piso y el casuario, asustado, atacó a su sueño en modo de defensa. "Parece que se trató de un accidente", sostuvo el jefe de policía Jeff Taylor al medio local Gainesville Sun.

 Aunque es un animal por lo general pacífico y tímido, cuando se sienten acosados son hábiles dando patadas. Este golpe puede resultar muy peligroso e incluso, como ocurrió en Florida, letal.

Los casuarios son similares a los emús y llegan a alcanzar los 1,8 metros de altura con un peso de hasta 60 kilogramos. De acuerdo al sitio web del Zoológico de San Diego, son el ave más peligrosa del mundo ya que poseen un espolón de 10 centímetros en cada pata, con el que pueden abrir de tajo a un depredador o a un ser humano.

COMENTARIOS