La emocionante historia de una mujer de 81 años que vive sola en una isla entre Japón y Corea del Sur

La emocionante historia de una mujer de 81 años que vive sola en una isla entre Japón y Corea del Sur

Kim Shin-yeol llegó junto a su esposo hace muchos años a la isla de Dokdo. Tras la muerte del hombre, la viuda quedó como la única habitante del lugar.

Hace 27 años, Kim Shin-yeol, oriunda de las islas de Jeju, junto a su esposo Kim Sung-do se fueron a vivir a la maravillosa isla de Dokdo. El territorio no tiene un país de origen determinado, ya que está en disputa entre Japón y Corea del Sur. Luego de la muerte del hombre, la viuda de 81 años quedó como la única habitante permanente de la isla.

El lugar está compuesto por un conjunto de islas denominadas “rocas de Liancourt”. En 1991, Kim y su marido se trasladaron al lugar para comenzar su carrera como buceadores. En 2017, el hombre finalmente falleció y en ese instante su viuda decidió no realizar más actividades vinculadas al buceo, según informó el portal The Asian Age.

Al parecer, el estado físico de la mujer a sus 81 años no le permitía seguir teniendo en mismo tipo de actividad que en el pasado. Pese a que Kim es la única residente de Dokdo, a menudo asisten diferentes policías y operadores de faro. No obstante, también concurren decenas de turistas para hacer una visita en el lugar.

Hace algunos años, medios locales rumoreaban que la hija de la mujer y su esposo arribarían la isla para instalarse definitivamente. Sin embargo, las mismas autoridades del lugar negaron dicha información. “Dijo que vivir en Dokdo es relajante. Su mente está a gusto estando allí”, aseguró su yerno, Kim Kyung-chul.

El grupo de islas todavía sigue en disputa entre Corea del Sur y Japón, ya que Tokio afirma que los surcoreanos ocupan de manera ilegal el territorio. No obstante, Seúl sostiene que el lugar es parte histórica del Estado coreado, según explicó el portal RT.

COMENTARIOS