None

Una niña de 8 años le salvó la vida a su papá tras recibir un disparo mientras conducía

A pesar de la traumática situación, la nena mantuvo la calma y reaccionó de la mejor forma para mantener a su padre con vida.

Una niña de 8 años le salvó la vida a su padre luego de recibir un disparo mientras conducía su auto en California, Estados Unidos.

Isabell Pierce es la menor de cinco hermanos y hasta el pasado 15 de enero era conocida en el barrio por los que ser la más chiquita de su familia, la “hermana de…”. Sin embargo, todo cambió desde esa noche en que viajaba en coche junto a su papá Brian, por la tranquila zona de Newcastle, en California.

En un nuevo episodio de los tantos que se dan en Estados Unidos, Stanley Stepanski III salió armado a la calle y comenzó a disparar su pistola sin pensar en nada más que no sea gatillar sin detenerse. Mató a una anciana que estaba en la puerta de su casa y luego apuntó contra un auto que pasaba. Midió su ataque y abrió fuego contra el vehículo que manejaba el papá de Isabell, hiriéndolo en el pecho.

A pesar de la dramática situación, tanto el padre como su hija mantuvieron la calma. Brian encontró una muñequera de tenis, de las que se usan para secar la transpiración, y se la dio a su hija para que le hiciera un “torniquete”. Le dijo a la niña que lo sostuviera con fuerza en el lugar para así detener la circulación sanguínea y poder contener la hemorragia. De eso dependía la vida de su papá, así que dejó el miedo atrás y se concentró en apretar el brazo de su padre con todas sus fuerzas.

Pese al incidente y la grave herida sufrida, Brian pudo manejar hasta una estación de bomberos, donde recibió asistencia de inmediato. “Isabell se mantuvo absolutamente calmada y tranquila durante todo el incidente”, relató el sheriff del condado de Placer, Devon Bell este miércoles en la ceremonia de premiación que organizaron para la nena.

“Brian condujo hasta una estación de bomberos en Loomis, donde recibió asistencia médica. Isabell pudo mantener la presión sobre la herida durante todo el recorrido”, relató Bell. El oficial luego explicó que, en su ataque, Stepanski disparó sin parar hasta que lo detuvieron oficiales de la policía de Roseville, quienes lo mataron tras intercambiar una serie de disparos. Brian, en tanto, se encuentra fuera de peligro y ya se recupera en su casa.

Isabell recibió la Medalla al Mérito del Ciudadano por su acto de heroísmo y el oficial Bell no paró de elogiar a la niña: “No puedo imaginarme, a los 8 años de edad, tener la compostura para saber cómo aplicar presión directa sobre una herida. Ella pudo cuidar a su padre hasta que llegaron a la estación de bomberos y obtuvieron atención médica avanzada. Simplemente increíble”, opinó el sheriff.

Por último, el policía contó un detalle que la niña le había dicho: “Ella dijo que necesitaba concentrarse para mantener a su papá vivo”.

Feliz por la mención recibida, Isabell dijo que ahora, su lugar en la familia cambió por completo. “Por lo general, mis maestros decían: ‘Vos sos la hermana de Emily, ¿verdad?’. Pero ahora la gente le dice a Emily: ‘Vos sos la hermana mayor de Isabell, ¿verdad?’ Así que ahora realmente saben quién soy”, afirmó.

COMENTARIOS