None

Una ciudad de Turquía regala bicicletas a chicos que logren que un familiar deje de fumar

Hasta el momento se entregaron 4000.

La ciudad de Kilis, en Turquía, está superpoblada. Por encontrarse en la frontera con Siria, la cantidad de refugiados supera a la de locales. Las calles están saturadas de motos y autos. Por eso, el gobierno decidió tomar una medida original.

El Ministerio de Salud comenzó con la iniciativa de entregar gratuitamente bicicletas a los chicos. Solo hay tres requisitos: que se comprometan a usarla al menos una hora al día, que logren que un familiar deje de fumar, y que tengan buenas notas en la escuela. Por su parte, las autoridades locales adaptaron las calles para que todos puedan circular de forma segura.

De acuerdo al diario The Guardian, ya lograron que 4000 jóvenes cambien las motos para ir a la escuela en bicicleta y esperan llegar, en una primera etapa, a 15000 chicos. El objetivo es transformar el ambiente de la ciudad y convertirla en un lugar agradable para vivir, tanto para la población local como para los refugiados.

Los fondos iniciales fueron aportados por la ciudad y el Ministerio, pero no son suficientes. El intendente, Hasan Kara, espera obtener apoyo económico de la Unión Europea. “Les pedimos ayuda para lograr una ciudad modelo, llena de bicicletas, con un estilo de vida saludable y una cultura de coexistencia. Quizás Kilis pueda convertirse en una ciudad como las de Holanda”, declaró el mandatario al diario inglés.

COMENTARIOS