Furor por el gato con peor humor de las redes sociales

Furor por el gato con peor humor de las redes sociales

El curioso animal vive en una oficina de los Estados Unidos y se convirtió en estrella de Instagram.

Pompous Albert vive en la oficina de sus dueños en la ciudad de Salt Lake, Utah. Allí, pasa sus días ronroneando y posando para fotografías. Sí, porque además de mascota, este gato es estrella de las redes sociales.

Desde 2014, tiene su propia cuenta de Instagram, con más de 220.000 seguidores. Pero ¿qué lo hace tan particular como para tener su propio espacio? La respuesta está a la vista: sus facciones parecen mostrar que siempre está enojado.

Pompous Albert es un felino de la raza Selkirk Rex y desde que le abrieron una cuenta, comenzó a crecer su fama. Tanto que, de acuerdo con el portal 20minutos.es, ¡sus dueños llegaron a cerrar un acuerdo comercial con una empresa de motos!

Happy New Year, meet my dad. And, no this isn’t Ned or Dave. #pompousalbert

Una publicación compartida de Albert (@pompous.albert) el

Mike y Susan, los dueños del gato, dieron una entrevista a Odditycentral en la que explicaron el porqué del curioso nombre que eligieron para su mascota. Según su relato, los pelos rizados y el color grisáceo de Pompous les recordaban al científico Albert Einstein.

Además del irresistible rostro de Pompous, cerrado en un eterno enojo, su popular cuenta convoca por los comentarios que acompañan las publicaciones. Mike y Susan buscan robarle una sonrisa a los seguidores con algunas frases irónicas que desentonan con el gesto de su mascota.

El portal LaSirena.la retoma un ejemplo muy claro de cómo operan los chistes y comentarios irónicos que se suman a las fotos del gato. Se trata de una foto en la que Pompus Albert aparece mirando fijamente a la cámara y “enojado”. El texto que acompaña la publicación dice: “Paz en la Tierra”.

COMENTARIOS