None

A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real

El pequeño colectivo tiene capacidad para siete pasajeros.

El tierno gesto de un abuelo porteño ha cautivado a cientos de vecinos y transeúntes. Jorge “Bocha” Ignacio fabricó un “mini” colectivo para que su nieta Candela paseara por la plaza del barrio.

Jorge, de 60 años, es mecánico de colectivo desde los 21 años. A lo largo de su carrera se desempeñó en distintas líneas bonaerenses y en la actualidad trabaja en la Línea 109 (Liniers – Correo Central).

Según informó el sitio Autoblog.com.ar, hace algunos años, Jorge vio que su nieta Candela se cansaba muy rápido al jugar con su karting Jeep a pedal. El carrito muy pesado y había que hacer mucha fuerza para moverlo.

Ante esto, Bocha le colocó un motor eléctrico y Candela pudo pasear con mayor fluidez por la plaza Terán, del barrio porteño de Villa Real.

Sin embargo, lejos de conformarse la nena pidió algo más. “Abuelo, todos los chicos me piden subirse. Pero no tengo lugar. Fabricame un colectivo”, dijo.

Aunque parecía algo imposible, Jorge aceptó el desafío y después de cuatro años y medio de trabajo, terminó el colectivo más chiquito de la Línea 109.

El mismo, tiene capacidad para siete pasajeros, motor de Gilera, frenos de Fiat Duna y asientos de karting. El chasis y la carrocería fueron creados por Bocha y fue pintado y fileteado, como si fuera uno original.

El mini-colectivo “Candela” luce la patente de la Gilera, pero no está autorizado para circular en la vía pública.

 

COMENTARIOS