Quién es el ganador del premio de lotería más grande de la historia: 1 600 millones de dólares

Quién es el ganador del premio de lotería más grande de la historia: 1 600 millones de dólares

El afortunado compró el boleto en Carolina de Sur, Estados Unidos. Los 6 números que lo hicieron multimillonario.

La suerte le jugó a favor a una persona en Estados Unidos: compró un boleto de lotería y se ganó US$ 1 600 millones, el premio más grande de la historia del mundo. Así lo dieron a conocer este miércoles los funcionarios de la lotería Mega Millions.

El boleto, vendido en Carolina del Sur, contiene los seis números elegidos en el sorteo del martes en la noche. La combinación ganadora fue 5, 28, 62, 65, 70 y Mega Ball 5.

"Esta es verdaderamente una ocasión histórica. Estamos muy felices por el ganador, y sabemos que la lotería de Carolina del Sur no puede esperar para conocer al afortunado titular del boleto", dijo Gordon Medenica, director principal de Mega Millions Group.

El afortunado y, por ahora desconocido jugador, ganó pese a las pocas probabilidades. Y es que las opciones de tener los seis números son de 1 entre 302,5 millones. Es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio.

Funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares, y los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona inmensamente rica.

COMENTARIOS