None

La conmovedora despedida de un niño a su hermana con cáncer

El vínculo entre hermanos es posiblemente el más fuerte dentro de una familia y en algunos casos la unión entre ambos los convierte, incluso, en amigos incondicionales. Una imagen que se viralizó conmovió a todo Estados Unidos y ahora despierta la atención del mundo por un niño que, a pesar de su corta edad, acompañó a su hermana hasta el último momento.

Addy Joy tenía cuatro años y falleció el último 3 de junio, a causa de un cáncer cerebral contra el que luchó durante un largo tiempo. Su hermano, Jackson nunca la soltó y su padre capturó un conmovedor momento que marcaba la unión entre ambos.

“Un niño no debería tener que despedirse de su compañero en el crimen, su compañero de juego, su mejor amiga, su hermana pequeña. Así no es como se supone que debe ser. Pero este es el mundo roto en el que vivimos”, escribió Matt Sooter.

La familia de la niña había abierto una página de Facebook con el lema, “Hope for Addy Joy”, Esperanza por Addy Joy. Allí, los Sooter relataron la lucha de su hija, Adalynn “Addy” Joy, de cuatro años, contra un cáncer cerebral.

Los Sooter son una familia de Arkansas, Estados Unidos, y Jackson, de seis años, era el compañero incondicional de la pequeña “Addy“, con quien se lo puede ver en múltiples fotos, incluso en el momento más duro que le tocó pasar.

“Los síntomas de Addy han progresado rápidamente en el último día y medio. Ayer se despertó con su valiente y juguetón yo. Pero nuestra chica ya no puede comer o tragar sin dificultad y está durmiendo la mayor parte del tiempo (…) Lo más probable es que no le quede mucho tiempo”, se adelantó Matt el 3 de junio y ese mismo día su hija falleció.

Entre los pedidos de la familia, uno muy especial estaba puesto en el estado de su hijo, totalmente afectado por el fallecimiento de la menor. “El no quiere irse de su lado y nosotros no lo obligaremos. Recen por nosotros. Que tengamos las palabras adecuadas y podamos hacer los arreglos necesarios a tiempo”, detallaron.

COMENTARIOS