AUSTRALIA

Max, el perro sordo y ciego que salvó a una nena perdida

El animal protegió y ayudó a encontrar a una menor de tres años.

Una nena de tres años se perdió al sur de Australia durante quince horas pero fue encontrada gracias a su perro Max, que se quedó con ella toda la noche.

A pesar de que la mascota de la familia tiene 17 años, está sordo y parcialmente ciego, nada de eso impidió que fuera el protagonista del rescate de Aurora, la nena que se perdió en el medio de la noche del viernes en una zona rural.

 Todo empezó cuando la nena, junto a su mascota, salió por el patio de su casa el sábado a la tarde y desapareció. Después de quince horas de extravío, Max se topó con la abuela de la nena y la guió junto con el equipo de búsqueda hasta una zona de arbustos en donde había pasado la noche junto a Aurora.

La abuela, Leisa Bennett, dijo que escuchó la voz de su nieta desde la cima de la montaña. "Cuando la escuché gritar 'Abu' supe que era ella. Subí a la montaña y cuando llegué, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella".

Aurora sólo sufrió rasguños y su perro, el verdadero héroe en esta historia, fue declarado perro honorario de la Policía.