Una jirafa bebé se escapó de su jaula y casi logra salir del zoológico

Una jirafa bebé se escapó de su jaula y casi logra salir del zoológico

El insólito episodio ocurrió en la ciudad estadounidense de Fort Wayne. El animal llegó hasta el estacionamiento y pudo ser recapturado.

Los cuidadores de un zoológico de Fort Wayne, en Indiana, tuvieron trabajo extra el último lunes por la tarde: una jirafa bebé se escapó de su jaula y -por muy poco- lograron que el animal terminara suelto por la calle.

La jirafa, que tiene siete meses y se llama Thabisa, logró salir de su jaula y llegár hasta un estacionamiento para empleados. Después de dos horas, los cuidadores lograron atrapar al animal que se paseó por el estacionamiento vallado en una zona del zoológico a la que no tiene acceso el público.

A raíz del incidente, el zoológico difundió un comunicado: "Como muchos de ustedes saben, ¡Thabisa decidió tener una pequeña aventura hoy! Gracias por su preocupación, pero después de darse cuenta de que nuestro estacionamiento no público cerca del granero de jirafas no era tan emocionante, decidió volver al granero por sí misma. Ella permaneció en la propiedad del zoológico durante su aventura, y ahora descansa tranquilamente detrás de las escenas. En los 40 años de tener jirafas aquí en el Zoológico Infantil de Fort Wayne, nada como esto ha sucedido, pero vamos a volver a evaluar nuestra exhibición de jirafas y tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad continua de nuestros animales y personal".

COMENTARIOS