None

El curioso caso del gorila que camina erguido para no ensuciarse las manos

Louis, el gorila que no quiere ensuciarse las manos, se volvió un suceso en las redes sociales y captó la atención de todo el mundo.

Vive en el zoológico de Filadelfia, Estados Unidos, tiene 17 años (cumple 18 en mayo próximo) y a lo largo de estos años  ha aprendido a lidiar con lo que no le gusta: ensuciarse las manos, lo que para un animal puede resultar tan extraño, como complicado. 

Para evitar la suciedad que tanto le disgusta, este inteligente gorila aprendió a caminar en dos patas, una habilidad que tienen estos primates pero que no muchos desarrollan.

El video donde se lo ve a Louis caminando erguido sobre sus dos patas traseras fue publicado en las redes sociales del zoológico que de inmediato sumó miles de reproducciones y comenzó a viralizarse rápidamente. Junto al video, los responsables del cuidado de Louis escribieron: “Los gorilas en ocasiones caminan sobre dos patas, aunque no es común. Pero a Louis a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio” y agregan: “La mayoría de los gorilas caminan de esta manera un paso o dos. Louis, sin embargo, a menudo da largos paseos”.
 

¡Un ejemplar único!

 

COMENTARIOS