Un estudio científico reveló por qué hay que cerrar la tapa del inodoro antes de tirar la cadena

Un estudio científico reveló por qué hay que cerrar la tapa del inodoro antes de tirar la cadena

José Ramos Vivas realizó un experimento para explicar la dispersión de las bacterias que hay en los baños.

José Ramos Vivas, doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de León, en España, quien además dirige un laboratorio de Microbiología en Cantabria, realizó un experimento en redes sociales, que rápidamente captó la atención de los usuarios al dar cuenta de lo que ocurre si no se cierra la tapa del inodoro antes de tirar la cadena.

Vivas se hizo la pregunta y luego mostró la respuesta, a través de fotografías con placas de plástico que se utilizan en microbiología para cultivar las bacterias en el ambiente. El resultado es contundente y muestra el efecto de las bacterias por toda la habitación: "Unas 10.000/m2 en suelo y paredes", sostuvo el investigador en Twitter, donde el experimento logró más de 2.000 retuits y casi el mismo número de “me gusta”.

"El 99% de estas bacterias son buenas. El problema puede aparecer en los hospitales o si algún familiar tiene diarrea, por ejemplo [..] No hay ningún peligro para personas sanas, pero para pacientes inmunodeprimidos alguna de estas bacterias inocuas puede ocasionarle un problema serio", explicó Ramos a un sitio local.

COMENTARIOS