None

¿De verdad? Esta fue la contraseña más usada en 2017

Las claves más populares de este año siguen demostrando que nos gusta que todo el mundo sepa nuestras contraseñas.

Pasan los años, pero sobre seguridad informática seguimos sabiendo muy poco.L a combinación de números “123456” fue la contraseña más usada del año (y por lo tanto, la más insegura) en Estados Unidos y Europa, seguida por la palabra “password“, según un estudio sobre datos filtrados que mostró que “Starwars” también fue una de las favoritas.

Los números se usaron mucho, ya que según la clasificación están en tercer lugar “12345678“, en el quinto “12345“, “123456789” en el sexto y así sucesivamente.

Entre las contraseñas más utilizadas, la empresa encontró “letmein” (déjameentrar) en séptima posición, seguida por “iloveyou” (te amo) en la décima, “monkey” (mono) en la número 13 y la variante numérica “123123” en la 17.

El ranking fue confeccionado por la compañía SplashData, que se especializa en seguridad digital y se basó en más de cinco millones de passwords revelados este año en filtraciones en Estados Unidos y Europa occidental.

El puesto 16 lo obtuvo “starwars“, seguramente gracias a la llegada al cine del octavo capítulo de la saga, “Star Wars: los últimos Jedi“.

COMENTARIOS