None

¡Si la ciencia lo dice! Los perros son más inteligentes que los gatos

Muchos amantes felinos no querrán aceptar estas pruebas, pero el estudio realizado por la Universidad de Vanderbilt es contundente.

Los investigadores aseguran que que la corteza cerebral canina incorpora más del doble que las neuronas que tiene la mente de un gato, según ha publicado The USAFeed.

Las neuronas son células relacionadas con la reflexión, la elaboración de planes y comportamientos avanzados y por tanto, fuertemente asociados con la inteligencia.

La neurocientífica de Vanderbilt, Suzana Herculano-Houzel, argumentó que los mejores amigos del hombre tienen más o menos 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos alrededor de 250 millones.En comparación, un cerebro humano alberga alrededor de 16.000 millones de neuronas corticales.

“Creo que la cantidad absoluta de neuronas que tiene un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su capacidad de predecir lo que está por ocurrir en su entorno según la experiencia pasada”, señaló el autor principal del estudio.

COMENTARIOS