None

El hombre más obeso del mundo bajó 218 kilos y espera pesar 90 en un año

Su historia fue publicada en la BBC Mundo, donde contaron detalles del tratamiento.

A sus 33 años, el mexicano Juan Pedro Franco Salas conmovió al mundo por el grave estado de salud que le ocasionaba su obesidad.

Aunque ingresó al libro Guinness de los records como el hombre más obeso del mundo y su historia fue tratada con morbosidad, su lucha por lograr una vida saludable superó todos los obstáculos.

El cambio en su vida llegó hace unos 10 meses, cuando comenzó a ser tratado por un equipo de 30 profesionales liderados por el doctor José Antonio Castañeda, cirujano bariatra y director del centro Gastric Bypass México en Guadalajara.

“Una vez que abordamos el caso le tomamos una serie de exámenes y lo sometimos a una dieta para que se controlara primero la hipertensión, diabetes, tiroides, pulmones. Logramos estabilizarlo, y de tener 50 medicamentos en casa (y se los tomaba todos), ahora te puedo decir que toma solo dos o tres”, contó Castañeda, y agregó: “Con la dieta logramos hacerlo bajar unos 170 kilos en aproximadamente seis o siete meses”.

“Cuando lo pesamos por primera vez pesaba más de 590 kilos. Con la dieta y la primera cirugía, una manga gástrica, bajó hasta ahora 218 kilos”, relató Castañeda, quién ya trazó el objetivo del paciente. “Queremos llevarlo a que llegue a pesar 95 a 100 kilos en un período de un año o año y medio”.

¡Todo un ejemplo!

COMENTARIOS