MÚSICA

Fito Páez encabezó un homenaje a Charly García

La figura de Charly García fue el eje del masivo festival de rock consumado en el barrio porteño de Palermo con la presencia protagónica de Fito Páez -que acaba de editar un disco con referencias explícitas al ex Serú Girán- y alusiones al fallecimiento de Carlos Alberto "Negro" García López, guitarrista histórico de las formaciones del homenajeado.
La jornada tuvo la presencia de Paez -acompañado por un elenco de artistas invitados- como epicentro: el rosarino aportó las citas más crudas y rockeras al inmenso legado musical de García.
"Quiero intoxicarme de Charly", lanzó Fito apenas se subió al escenario minutos después de las 21 y cuando el festival llevaba más de seis horas de música.
Luego se sucedieron, además de clásicos del homenajeado, canciones de "Rock and Roll Revolution", la flamante novedad del rosarino, con un tono siempre cercano a la declamación.
El climax se alcanzó acaso con Páez al piano para una versión de su legendaria "Ciudad de pobres corazones" con el aporte, a través de la proyección de un video, de la figura de García; y, al final, con un cierre colectivo en el escenario para entonar "Bienvenidos al tren".
Más temprano, en la espera de ese desenlace, las miles de personas que poblaron el escenario montado en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa, oyeron un discurso sonoro en el que predominaron las referencias al pulso pop de los primeros años de la carrera solista del creador de Sui Géneris.
Ocho horas de música y referencias permanentes a la obra de García, algunas cerca de la virtud artística, signaron el temperamento del festival que, más allá de las subjetividades, contó con el acompañamiento del público. 

COMENTARIOS