SEIS ACTRICES SUEÑAN BAJO LA LUZ DE GUSTAVO TARETTO

La década de los 90 se asoma a la terraza de "Las insoladas"

Con Las insoladas, Gustavo Taretto expone en cuerpo y alma a seis mujeres que durante una calurosa jornada se permiten soñar con unas vacaciones en Cuba, mientras toman sol en la terraza de un edificio del microcentro porteño.
Así, Marina Bellati, Maricel Álvarez, Elisa Carricajo, Luisana Lopilato, Carla Peterson y Violeta Urtizberea interpretan a estas seis amigas que viven en los 90. "Me gusta la idea de un grupo de personas imaginando que está en otra parte. La idea del paraíso", resume Taretto y agrega: "Quise mostrar qué pasaba con la gente que no podía entrar en esa fiesta de los 90".
Y así es, la jornada para broncearse se inicia con entusiasmo y al tiempo que el sol avanza y la temperatura crece, tal vez la alegría va dando paso a los sueños, mientras que la realidad no puede despegarse de esa terraza porteña y asfixiante.
En conferencia de prensa todas las actrices destacaron que si bien el calor durante el rodaje -este verano, el más caluroso de la historia-fue un elemento clave para darle el clima exacto a las escenas, confesaron que por momentos resultó muy duro filmar en esas condiciones.