SE PREPARA PARA ESTRENAR "ELA MOR EN LOS TIEMPOS DEL COLESTEROL"

Gabriela Acher, un sinónimo de risas: "El humor me salvó la vida"

La actriz y comediante regresa en septiembre a los escenarios porteños con un espectáculo donde juega y se divierte con historias de insatisfacción femenina.

Pensar en Gabriela Acher es armar una imagen donde el humor es todo. Jugando con la ironía, con la realidad y desde el desparpajo, invita en su nuevo espectáculo El amor en los tiempos del colesterol a un ensayo muy delirante sobre la insatisfacción femenina. En su doble condición (de actriz y de insatisfecha), cuenta que ha recibido millones de cartas de lectoras, solicitando sus consejos sentimentales, porque -según ellas- a insatisfecha no le va a ganar nadie, y por lo tanto, la consideran la persona adecuada para aconsejar.
-¿Cuánto de sucesos reales tienen las historias de El amor en los tiempos del colesterol?
-Un 20% real y un 80% inventado.
-Dicen que existe un colesterol bueno y un colesterol malo, ¿pasa algo parecido con el amor?
-Por supuesto. Hay amores buenos y amores malos, por eso escribí un libro que se llama Si soy tan inteligente....¿por qué me enamoro como una idiota? que dice: "Hermana... Si sos de las que comprenden lo incomprensible, y confían en lo inconfiable, en otras palabras: si demasiado romanticismo te está haciendo mal a la salud, recordá: si fue amor a primera vista... pedí una segunda opinión. Si parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea. Por eso, si viste a un príncipe azul que te viene a buscar en un caballo blanco, si es en una película... disfrutá. Si es en la vida... llamá a emergencias. ¡El príncipe azul, destiñe!"
-El humor tiene la virtud de llevar al escenario temas 'de eso no se habla'. ¿Cuáles son los temas que aún son tabú entre las mujeres?
-El dinero en la pareja, la maternidad como mandato, asumir en qué nos equivocamos con los hijos, la menopausia, ¡¡¡la edad!!!
-Usted dijo: "El arte ha sido desde el principio de los tiempos nuestra salida creativa para el dolor de la existencia". ¿Qué cosas le duelen y qué cree que se puede cambiar desde el arte?
-¿Habré hablado del arte o del humor? Porque a mí el humor me salvó la vida. Viniendo de una madre dramática, a la que yo sintetizo con la frase "Andá preocupándote. Después te explico", el humor ha sido el pasaporte para poder exorcisar prácticamente todos mis demonios.
-¿Cómo se lleva con las tecnologías?
-¡Excelentemente! En principio porque me deslumbran, ya que -entre otras cosas- han facilitado enormemente mi trabajo, y siempre quise adaptarme a los nuevos paradigmas. Afortunadamente, tengo un hijo tecnológico, que me ha enseñado todo lo que sé, y es gracias a él que he podido acceder y no quedar afuera del futuro. Por lo que le estaré eternamente agradecida. (No es que no me lo cobre).
-¿Cómo es el mundo que habita Gabriela Acher?
-Mi mundo es musical y divertido.
El estreno de El amor en los tiempos de colesterol será el sábado 6 de septiembre en el Teatro Sha, en el porteño Once (Sarmiento 2255)