LA TERCERA ORILLA E HISTORIAS DEL MIEDO

Dos filmes nacionales nominados en Berlín

Las películas argentinas "La tercera orilla", dirigida por Celina Murga y apadrinada por Martin Scorsese, e "Historia del miedo", de Benjamín Naishtat, competirán por el Oso de Oro de la 64ta. edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se realizará en la capital alemana entre el 6 y el 16 de febrero.
Los organizadores de la Berlinale, como se conoce mundialmente al certamen alemán, anunciaron hoy la lista completa de películas seleccionadas para la Competencia Oficial, entre las que figuran la ópera prima de Naishtat (que lleva el mismo título de un corto suyo de 2011) y la nueva película de la entrerriana Murga, directora de “Ana y los otros” y “Una semana solos”.
“Estoy muy contenta, como directora es un paso enorme, porque si bien había estado antes en festivales grandes nunca había participado en una competencia oficial como esta. Por eso me lo tomo como la posibilidad de seguir creciendo y avanzando en mi trabajo”, afirmó Murga, quien en 2012 había pasado por la sección Forum de Berlín con su documental “Escuela Normal”. 

COMENTARIOS