None
LA OBRA DIRIGIDA POR SANTIAGO DORIA RECALA EN BUENOS AIRES LUEGO DE UNA GIRA EXITOSA

"Una vida mejor" para Satur y Lapacó

El actor es el autor de esta comedia que tiene que ver con su mirada sobre la existencia. A Claudia Lapacó la sedujo "la inteligencia del corazón" de su personaje.

Claudio García Satur y Claudia Lapacó son los protagonistas de Una vida mejor, escrita por el primero y dirigida por Santiago Doria, que cumplió una exitosa gira por provincias y acaba de estrenarse en el Multiteatro porteño.
Con humor y emoción, cuenta la historia de un hombre mayor y solitario al que su hijo obliga prácticamente a contratar a una mucama para asistirlo en sus tareas hogareñas, pero esa relación derivará en un vínculo inevitablemente humano.
"Yo escribí esta comedia dejando que hablen mis pequeños duendes -dijo García Satur en diálogo con Télam-, porque uno puede encorsetar ideas, pero ellas suelen dispararse por ser sinceras, y con esto me lancé a medida que la obra comenzó a decirme que tenía una cantidad suficiente de ladrillos como para seguir hacia arriba."
El actor reconoció que su texto no sólo tiene que ver con su vida sino con su mirada sobre la existencia y apuntó que nadie puede escribir sobre las cosas "más de lo que sabe", aunque a veces "no sabe que sabe tanto, lo que se manifiesta a través de la palabra, que es mágica".
"Uno se pregunta a veces de dónde salió esa idea, ese concepto, a través de la palabra, quién la trajo, porque no estaba invitado; y después se mete, se instala y dice `tengo que estar acá`, y cuando concluí la obra sentí que había terminado algo, aunque no sabía qué era, porque solamente la mirada del otro me lo podía confirmar", confesó.
Tampoco sabía que su compañera de escena iba a ser la espléndida Lapacó, quien venía de brillar durante dos años en Filosofía de vida, junto a Alfredo Alcón y Rodolfo Bebán.
"En el personaje masculino me veía yo con claridad porque es un alter ego mío -estimó-, pero cuando (el director) Santiago Doria se la dio a leer a Claudia para una presentación en el ciclo de teatro leído Teatrísimo, de la Casa del Teatro, a ella le encantó y me confió que quería hacerla."
Lapacó confirmó las palabras de su compañero: "La primera lectura es la que me dice si una obra me gusta o no para mí, y a veces les digo que no a grandes éxitos y me gusta ir a verlos y aplaudirlos, pero no es lo que yo siento que sea en ese momento de mi vida algo que quiera hacer".
"Yo venía de hacer Filosofía de vida, que era una obra que hablaba mucho sobre el intelecto y mi personaje era una mujer con mucho glamour, disputada por dos hombres sobre el escenario, yo me sentía linda; entonces pensé que quería algo totalmente distinto", confió.

COMENTARIOS