EL MÚSICO RECIBIRÁ UNA DISTINCIÓN

Los Grammy reconocen al gran Palito Ortega

Los salseros Oscar D'León y Eddie Palmieri, así como Palito Ortega y Miguel Ríos serán reconocidos este año por la Academia de la Grabación que concede los Grammy Latinos, en una ceremonia que también celebrará a Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco. Palito Ortega será galardonado por ser "una parte integral de la gran cantera del rock and roll de artistas cuyas innovaciones quedaron acreditadas en la nueva ola de música durante la década de 1960", dijo la Academia.
Entre los artistas que recibirán el Premio a La Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación figuran también Juan Formell, músico cubano director de orquesta de Los Van Van; el brasileño Roberto Menescal, uno de los creadores fundamentales del estilo bossa nova, y Totó La Momposina, voz legendaria de la música folclórica de la Costa Caribe de Colombia.
El venezolano Oscar D'León recibirá el premio por sus 30 años de carrera, que lo han llevado a ser embajador de la salsa en todos los continentes, señaló la Academia Latina de la Grabación en Miami en un comunicado. 

COMENTARIOS