None
CULMINÓ EL FESTIVAL DE CINE NACIONAL LEONARDO FAVIO

La ópera prima de Gustavo Triviño, galardonada en Bolívar

La película De martes a martes, de Gustavo Triviño, ganó el premio principal del segundo Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos de Bolívar, y donde Samurai, de Gaspar Scheuer, y La corporación, de Fabián Forte, recibieron menciones especiales.
En una ceremonia que se llevó a cabo en el Club Ciudad de Bolívar, con la proyección de la película española Arrugas, de Ignacio Ferreras, el jurado entregó el galardón a la Mejor Película del certamen, a la ópera prima de Triviño, que recibió 50.000 pesos como premio.
De martes a martes cuenta el drama de un hombre extremadamente tolerante que un día se enfrenta a un episodio terrible.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, el director del Encuentro de Cine Argentino Europeo Pantalla Pinamar, Carlos Morelli, y el director del festival bolivarense, el cineasta Pablo Bucca.
En la categoría cortometraje, el ganador fue Bienaventurados, de Andrés Pasman, mientras que las menciones fueron para La suerte de los peces, de Belén Arana, y Una parte, de Ignacio Sánchez Mestre.
El primer premio en la categoría cortometrajes fue de 10.000 pesos, mientras que el segundo se llevó la grabación de sonido para una futura producción.

COMENTARIOS