None
LO RECAUDADO POR EL VOTO TELEFÓNICO DEL PÚBLICO SERÁ PARA EL GARRAHAN

Los Premios Gardel tendrán su noche especial de reconocimiento

En su edición número 15, el tradicional evento que distingue lo mejor de la música nacional tiene nominados que rondan las diferentes categorías y estilos musicales.

La entrega de premios se realizará hoy a partir de las 20.30 horas en el teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires. Más de doscientos artistas se encuentran entre los nominados para competir en 45 categorías y solo uno de ellos se llevará el Gardel de Oro, el máximo galardón que corresponde al mejor álbum del año.
A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) informó que en esta decimoquinta edición de los premios el público podrá votar en la terna Canción del año con mensajes de texto al teléfono 22722 para colaborar, con el pago de esos SMS, en una donación para la fundación Garrahan.
En la competencia por esa categoría están nominadas las canciones "Sueño dorado", de Abel Pintos, "Astros" de Ciro y "Creo que me enamoré", de Vicentico. El director ejecutivo de la cámara, Javier Delupi destacó que "es un honor poder realizar una acción solidaria a través de la música y una alegría que también el público sea parte de los Premios Gardel eligiendo su canción favorita".
La votación para el público, que además competirá por discos y entradas para la entrega de premios, estará abierta hasta el inicio de la ceremonia de premiación en el teatro. Los Premios Gardel son otorgados tras la evaluación de un jurado compuesto por músicos, periodistas, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y personalidades del sector.
Entre las 45 categorías que serán premiadas se destacan las de mejor álbum artista Pop, nuevos artistas, grupos de rock, música electrónica, folclore, tango, tropical, cuarteto, románticos, canción testimonial y de autor, infantil, música clásica, jazz, fusión, banda de sonido de cine o televisión, diseño de portada, videoclip, DVD, producción del año, canción del año y álbum del año, al que le corresponde el Gardel de Oro. 

COMENTARIOS