None
EL SEXTETO MAYOR DEJÓ INAUGURADO EL TANGO BUENOS AIRES FESTIVAL

Una noche de gala tanguera

El 2 x 4 se deja escuchar y bailar en suelo porteño hasta el 27 de agosto, con la presencia de importantes figuras tangueras. Las actividades y espectáculos son gratuitos.

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2013 comenzó la noche del miércoles con la celebración de los 40 años del prestigioso Sexteto Mayor en el Centro de Exposiciones porteño, que contó con la participación de los cantantes Adriana Varela y Raúl Lavié.
El concierto sumó las coreografías de la pareja de baile Gloria y Eduardo, como invitados especiales.
La orquesta, fundada hace 40 años por José Libertella y Luis Stazo, cuenta con una formación renovada con algunos jóvenes músicos, pero que mantiene su calidad y estilo de "tango de alto impacto", como lo definió uno de sus integrantes.
Asistieron a la inauguración el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y otras autoridades porteñas.
"Cada vez más gente de todas partes del mundo viene a disfrutar del festival y participar del campeonato. Tenemos este año una propuesta cautivante con figuras consagradas y expresiones jóvenes", destacó Macri.
El Tango Buenos Aires Festival y Mundial continuará hasta el 27 de agosto y ofrecerá más de 2.000 compositores, intérpretes y bailarines, además de la ya tradicional competencia de danza que convoca a cientos de parejas de todo el mundo y en la última edición fue ganada por un dúo de Hong Kong.
La agenda del festival incluye conciertos, milongas, clases de danza, encuentros y producciones especiales, entre ellas una sección dedicada al "fueye", como llaman los tangueros al bandoneón, y la presentación por primera vez en Buenos Aires de la suite "Tangos y postangos para Big Band" de Gerardo Gandini, con Ernesto Jodos al piano.
Los jóvenes talentos del tango también tendrán su espacio en el Laboratorio Experimental Tanguero, mientras que no faltarán las clásicas orquestas, como la del maestro Leopoldo Federico.
Todas las actividades y espectáculos del Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitos.
Para el Centro de Exposiciones, el Anfiteatro del Parque Centenario y las actividades abiertas de la Usina del Arte, el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.
Para los espectáculos programados en el Auditorio y la Sala de Cámara de la Usina del Arte, el CCC Teatro 25 de Mayo y el estadio Luna Park es necesario retirar entradas previamente. Se podrán retirar dos entradas, como máximo, por persona para cada función.

Voces en contra

La Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) informó que decidió no tomar parte de este Festival, por sentirse excluida del encuentro organizado por el Ministerio de Cultura porteño. 

COMENTARIOS