None
LA PELÍCULA DE ARIEL BROITMAN SOBRE EL CONFLICTO ENTRE LA VOCACIÓN Y EL AMOR

Elena Roger brilló en el estreno de “La vida anterior” en Pantalla Pinamar

En la sección Hoy es mañana tres películas argentinas se dieron cita ayer, en el encuentro de cine en la que confluyen producciones nacionales y europeas. Ficción y hechos reales en la mira de cineastas jóvenes.

La cantante y actriz Elena Roger, que adquirió celebridad internacional como voz principal de obras musicales como Evita y La Piaf, protagoniza La vida anterior, una película de Ariel Broitman en la que compone a una aspirante a cantante lírica cuya carrera crece en la misma medida en que su relación amorosa se diluye.
La película se presentó en la novena edición del encuentro de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar, en la sección Hoy es mañana, donde también fueron exhibidas Motín en Sierra Chica, filme de Jaime Lozano y 8 tiros, de Bruno Hernández, un policial con Daniel Aráoz, Luis Ziembrowski y Leticia Brédice.
Con Sergio Surraco y Esmeralda Mitre, la ópera prima de Broitman aborda la relación entre Ana, que sueña con cantar ópera, y Federico, músico y pintor frustrado, quienes forman una pareja cuya existencia anodina entra en crisis y se modifica con la aparición de Úrsula, bella y dueña de una voz excepcional, de la que ambos se enamoran.
"Intenté desarrollar mi canto lírico hasta lo máximo que pude. Igualmente, Ana no es genial como cantante, pero sí tiene los sentimientos a flor de piel y en el ambiente de la ópera ella debe pasar por diferentes situaciones, esperar su turno, resistir la competencia reinante", señaló Roger en una conferencia de prensa.

Elaboración

Por su parte, Broitman recordó que trabajó dos años para escribir una adaptación de la novela La maestra de canto, de Silvia Arazi, quien lo ayudó en la escritura del guión, pero subrayó que “no quería hacer literatura filmada. Para adaptar, como decía Bioy Casares, hay que leer el libro y luego cerrarlo".
"Es una película que no tiene peripecias, sino que trabaja mucho con los climas y con la combinación de diversas artes (Surraco interpreta a un artista multifacético que pinta, escribe y toca el violonchelo) y una de las cosas que me propuse fue hacer un contrapunto entre la ópera y el tango", agregó el director. 

COMENTARIOS