AYER SE CONFIRMÓ LA DESVINCULACIÓN DEL CONDUCTOR DE CANAL 13, EN UN PASE COMPLICADO

Marcelo Tinelli sigue negociando con Telefe

Finalmente se confirmó la desvinculación de Marcelo Tinelli de Canal 13. Aunque aún está en duda si finalmente podrá cerrar con Telefe su aparición en la pantalla chica para este año.
También quedan algunos otros puntos en debate. Si bien es un hecho que Tinelli ya no pertenece al staff de El Trece, el punto es que Grupo Clarín (propietario del canal) tiene un 30% de participación de la productora Ideas del Sur.
Así que desde ayer por la tarde el tema de debate era la venta de ese 30%, del que el Grupo Clarín quiere desprenderse.
Paralelamente, Ideas del Sur continúa con tres programas en la pantalla de El Trece: Dale la tarde y El artista del año, los cuales no lograron imponerse en la preferencia de los televidentes; y Soñando por cantar, que llega a los 15 puntos, y a los cuales el canal ya les restringió la publicidad.
Mientras tanto, Marcelo Tinelli con su producto estrella ShowMatch pasarían a la pantalla de Telefe, pero el problema se suscita porque al canal de las pelotitas no le interesa el paquete completo de productos de Ideas del Sur.
Así es que se especula con que el Canal 9 recibiría esos programas que Telefe desecha, pero esto a su vez abre la perspectiva de que Marcelo Tinelli y otros socios terminen comprando este canal que actualmente ocupa un muy lejano tercer puesto en el rating.
El desembarco absoluto de Tinelli en Canal 9 significaría cambiar por completo el mapa de la televisión abierta, con la posibilidad de que esta emisora pelee el primer o segundo puesto, relegando a El Trece a un tercer lugar.
Por otra parte, Marcelo Tinelli se siente cómodo en Telefe, la casa que lo vio nacer al éxito y que comandan Tomás y Gustavo Yankelevich, amigos personales del conductor, y en la que ya le aseguraron un horario similar al que tenía en El Trece, pero parece que algunas cláusulas de la propuesta de Telefe no seducen al conductor.

Rumores y posibilidades

El canal de las pelotitas mantiene silencio sobre el tema para no entorpecer las negociaciones. Y por el momento se arriesgó a confirmar que Susana Giménez, Sebastián Ortega y Marley (sus figuras de peso) no objetaron la vuelta de Tinelli.
Susana Giménez tendrá un programa que irá dos veces por semana, Marley conservará un horario preferencial, y las producciones de Sebastián Ortega (artífice del éxito de Graduados) conservarán el prime time, para dejarle una pantalla caliente al recién llegado.
Si la semana pasada se rumoreaba que  podía ser conflictiva la convivencia en el ámbito laboral de Marcelo Tinelli con Sebastián Ortega, debido a que la ex de este, Guillermina Valdés, mantiene una relación sentimental con el conductor de ShowMatch, esas especulaciones han quedado descartadas, puesto que por estas horas lo que prima son las conversaciones en un clima puramente de negocios.
Por otra parte se rumoreaba que Daniel Vila, dueño de América, había conversado con Marcelo Tinelli para llevar a su pantalla Soñando por cantar, conducido por Mariano Iúdica, y único programa de la productora aún en pantalla que logra cosechar buenos resultados 

COMENTARIOS