DESPUÉS DE VARIOS RUMORES, ESTARÍA CERCA LA SALIDA DEL CONDUCTOR DE CANAL 13

Pase del año: ¿Tinelli va a Telefe?

Según fuentes consultadas, el conductor dejaría El Trece y llegaría con sus producciones al canal de las pelotitas.

En medio de los habituales cambios de figuras en radios y canales de televisión, el rumor del pase de Marcelo Tinelli de canal 13 a Telefe tomó fuerza anoche y se dispone a convertirse en la noticia más importante en mucho tiempo en el mundo del espectáculo local.
Muchos son los canales que lo pretenden y en varias ocasiones se habló sobre la vuelta de Tinelli a la emisora de las tres pelotitas. De hecho Telefe ya tiene muchos productos comprados y recursos comprometidos para este año. Entonces, según las fuentes consultadas por el sitio especializado Television.com.ar, la única explicación es que una tercera persona sea el sponsor de esto. Ese sponsor no sería otro que Cristóbal López o el Gobierno nacional, ya que Telefe es el medio que mayor pauta oficial recibió el año pasado. Tres fuentes independientes informaron a Television.com.ar que es un hecho el pase de Marcelo Hugo Tinelli a la pantalla de Telefe.
Desde hace varias semanas los rumores sobre las negociaciones circulaban en el mundo de la televisión. Según este sitio, ayer se habría terminado de romper la negociación con El Trece. Al mismo tiempo se supo que la oferta de Telefe ya estaba firme desde hace un mes.
De acuerdo a las mismas fuentes, se iría él, como conductor, y todos los programas de Ideas del Sur.

Preguntas y respuestas

Estas son algunas preguntas y algunas respuestas de la fuente consultada por Television.com.ar, para intentar entender el porqué:
-¿Tinelli no tenía un contrato con Canal 13?
-El contrato artístico de Tinelli, que se había iniciado con su pase desde Canal 9 en 2006, venció el último día de 2012.
 -¿Qué paso con las negociaciones para la renovación?
-Desde octubre que comenzaron las charlas, las negociaciones se fueron tensando cada vez más. Tinelli puso como condición que el Grupo Clarín le comprase un 20% más de la productora Ideas del Sur, de la cual ya tiene el 30%. El canal aceptó la condición e incluso aceptó el precio puesto por Tinelli.
-¿Y entonces?
Tinelli dejó pasar el tiempo y dilató la negociación. En el medio llegó la oferta de Telefe y Tinelli aprovechó para seguir poniéndole condiciones a El Trece.
-¿Qué otras condiciones?
-Más plata por su contrato y más horas de aire para la productora. Allí El Trece se plantó y le dejó la decisión a él.
-¿Y el Grupo Clarín se quedaría como socio en Ideas del Sur?
-Esa es una posibilidad. La otra es que el Grupo Clarín le venda a Tinelli su 30% y que un tercero le compre a Tinelli una parte.
-¿Quién podría ser ese tercero?
Las versiones hablan de Cristóbal López, que le compraría el 50%.

El tuit

"Marcelo Hugo Tinelli pasa a Telefe. Tres fuentes independientes le informaron a Televisión.com.ar que el pase es un hecho". Con este tuit, se produjo una revolución en las redes sociales y todos están comentando el rumor, que cobra cada vez más fuerza. Será cuestión de días o tal vez de horas para el mismo Marcelo Tinelli lo confirme. 

COMENTARIOS