None
UNA OBRA SOBRE EL AMOR A LA ACTUACIÓN, ESA PROFESIÓN TAN "INÚTIL"

Edda Díaz expectante y feliz a poco de estrenar “Póstumos”

Esta nueva obra de José María Muscari es una revalorización de la pasión actoral. El elenco es un heterogéneo abanico que va desde Hilda Bernard a Luisa Albinoni.

La humorista Edda Díaz, una de las protagonistas del elenco coral de Póstumos, la nueva creación de José María Muscari que el jueves se estrenará en la sala porteña del Regio, consideró que pese a su título “la obra es un canto a la vida”.
“Resulta maravilloso ver el punto en común que encontró Muscari para englobar nuestras historias que, en definitiva, es el amor a la profesión”, destacó Díaz.
Póstumos es presentado como “un show filosófico sobre la vida y la muerte” que reúne, además de a Edda, a Hilda Bernard, Nelly Prince, Gogó Rojo, Erika Wallner, Luisa Albinoni, Ricardo Bauleo, Tito Mendoza, Max Berliner y Pablo Rinaldi.
La actriz, libretista y directora, subrayó que la pieza urdida por Muscari “implica un canto al amor incondicional que todos tenemos por este trabajo tan inútil que es el arte”.
“Y la actuación -abundó- es más inútil aún porque es efímera, no queda nada. Podés ser el mejor o un queso pero no importa porque nada va a perdurar y eso le da un sabor especial, sobre todo en el teatro donde es esta vez y nada más, donde cada función es irrepetible, siempre es distinta”.
Póstumos implica una muestra más del singular talento de Muscari, quien debutó como autor a los 16 años con Necesitamos oxígeno (1992) y fue armando un recorrido personal, original y exitoso a la vez.
Para Póstumos, Muscari armó la obra a partir de entrevistas individuales con cada uno de los seleccionados protagonistas de la historia.
En otra demostración acerca del carácter del también actor, Díaz reveló entre risas que “la propuesta me llegó por Internet. Como lo tengo de amigo en el Facebook, un día me preguntó por ahí si quería trabajar con él y después me contó que quería que firmara un contrato para una obra que no estaba escrita y yo acepté con gusto porque estoy tan pirada como él”.
Consultada acera de los compañeros con los que asumirá Póstumos, indicó que “es muy lindo ser parte de un elenco grande y con pares tan disímiles porque todos venimos de distintos caminos del teatro”. 

COMENTARIOS