El lunes de carnaval se vivirá a pleno en Junín, esta noche, con dos ofertas para que toda la familia pueda pasar un momento de alegría y distensión.
Una de las propuestas son los corsos de calle Newbery, que arrancaron el sábado, continuaron anoche y se despedirán hasta el año que viene. Quienes concurran podrán disfrutar de un desfile de murgas, batucadas y comparsas, como así también máscaras sueltas, que tanto color y gracia ponen a la fiesta.
En esta ocasión, el cierre musical de la velada estará a cargo del grupo Mambo´s.
La otra de las opciones es la organizada por la sociedad de fomento del barrio Ferroviario, con bandas musicales en vivo, como Edgar Horacio, Los Rancheros, Los wachiturros del Ferro, César y Energía Positiva. Será en la calle Chilavert, entre Quintana y Cabrera. El valor de la entrada, para mayores de 13 años, será de 10 pesos.
Lucero: “El corso crece año a año”
Raúl “Pato” Lucero, alma mater de los corsos de calle Newbery, se mostró satisfecho por la aceptación cosechada en las primeras dos noches. “Vino mucha gente, estamos muy contentos”, expresó.
Lucero remarcó que los autores de cada una de las atracciones que se le brindan al público son de Junín, ya que la organización tiende a apoyar a los artistas locales, como así también a los que por primera vez se suman a la propuesta de recuperar la fiesta carnestolenda en nuestra ciudad.
“La gente participa por el premio a las murgas, comparsas y batucadas. Festejamos a quienes por primera vez están con nosotros, y se les dará prioridad a ellos, porque queremos que se sumen más. En distintos barrios ya se sentía que estaban organizándose para venir al corso con carrozas, murgas y bazucada”, señaló.
Sobre la continuidad que se ha dado en los últimos años, Lucero dijo: “el corso va creciendo año a año. Empezamos de cero y hoy vemos que se sigue sumando gente. Estamos un punto más arriba y eso nos entusiasma. Crecimos en todo, en la organización y en la participación. Nuestro objetivo es que Junín tenga un corso como se merece”.
“Yo provengo de una familia con tradición en comparsas, he estado en los famosos corsos de calle Roque Sáenz Peña, que en la década del ´70 era organizado por la Municipalidad. Fueron muy lindos hasta 1972. Ahora queremos recuperar la tradición y estamos luchando por eso”, explicó Lucero.
“Declarar feriados los días de carnaval está muy bueno, así podremos impulsar estas fiestas populares, con mucha música y color, y en este caso con gente de Junín que tendrá su premio”, dijo.
Cabe destacar que el corso de calle Newbery comienza a las 22. Si llueve, el baile de carnaval se hará en el gimnasio del Club Jorge Newbery, un espacio con una capacidad para 2.000 personas, según aseguró Lucero.
Los niños menores de 10 años no pagarán entrada, pero tendrán que presentarse portando DNI. Los demás abonarán entrada a precios populares.
CORSOS Y RECITALES EN VIVO
La Ciudad vivirá un lunes a pura fiesta, música y color de la mano del carnaval
Esta noche culmina el desfile de murgas, comparsas y batucadas en calle Newbery, donde además tocará el grupo Mambo´s. También habrá una celebración en el barrio Ferroviario.
COMENTARIOS