TRES DÍAS EN EL PREDIO DE TECNÓPOLIS

Comienza la Fiesta Nacional del Gaucho

La XIX Fiesta del Día Nacional del Gaucho, que desembarcó hoy hasta el domingo en Tecnópolis, ofrecerá a los visitantes una variada agenda de actividades campestres, danza y espectáculos de música folclórica.
El festejo, con entrada libre y gratuita, se desarrollará entre las 17 y la medianoche de estos tres días, contará con exposiciones de artesanos tradicionales como platos, sogueros, talabarteros y pintores.
Entre todos los artistas conformarán una muestra evocativa a la figura del gaucho y sus costumbres, acompañados con gastronomía y diversas actividades.
La agenda de hoy promete –luego de la apertura oficial– un aparte campero, la participación de la Escuadra Azul de la Policía Federal y actuaciones en vivo de Mario Sosa y para el cierre la presentación de Peteco Carabajal.
Mañana, sábado, habrá desfile de ponchos antiguos, entrevero y cierre de tropillas, exhibición de yerra de campo, Gran Pericón Nacional con la Fanfarria Alto Perú. Además, la actuación de Yamila Cafrune, Claudio Agrelo y en el cierre un show espectacular de la "Sole".
Y el domingo habrá aperos y carruajes del 1800, Escuadra de Arte Ecuestre de la Estancia la República. Estarán en el escenario mayor el Dúo Coplanacu y un gran cierre con el show de Los Tekis. 

COMENTARIOS