EL ACTOR ES PROTAGONISTA DE LA TIRA PRODUCIDA POR PABLO ECHARRI

Juan Gil Navarro y el comienzo de la ficción "Mi amor, mi amor"

La nueva apuesta de Telefe es una remake de la existosa novela "Naranja y Media". Gil Navarro se enamorará de Jazmín Stuart y de Brenda Gandini.

Juan Gil Navarro, el actor que a partir de mañana encabezará por Telefe Mi amor, mi amor, la remake de la tira Naranja y media que protagonizó Guillermo Francella, indicó que tras muchos años de interpretar personajes más dramáticos, se atrevió a “dejar la solemnidad” para ponerse “la careta de comedia”.
“Ahora me siento mucho más cómodo, porque tenía muchos prejuicios, pero la experiencia y la edad me fueron susurrando ¿y si te relajás y te divertís?, así que con buena terapia pude dejar de ser tan solemne y eso se empezó a notar también en el actor”, indicó Gil Navarro sobre la tira que compartirá con Jazmín Stewart y Brenda Gandini, los miércoles a las 22.30.
Con el foco puesto en la poligamia, esta tira producida por Pablo Echarri y Martín Seefeld cuenta la historia de Juan (Gil Navarro), un hombre ordenado y noble en el filo de los 40 enamorado de su novia Valeria (Stuart).
Pero la aparición de Laly (Gandini), una maestra con el corazón roto, lo enfrentará a la posibilidad de amar a dos mujeres.
Complementarias entre sí, Juan renuncia a la posibilidad de elegir entre ambas y se embarca en una compleja trama de mentiras, engaños que le permitirán llevar adelante una doble vida.
Este año lo encontró tanto en la tele como sobre las tablas, Gil Navarro decidió mostrar una nueva máscara: en Graduados, abordó desde el humor a Guillermo Almada, un homosexual que sale del closet.
“Che ¿y si te calzás el galán y te dejás de joder?”, le dijo Nancy Dupláa.
Es que aquel personaje le había permitido trascender ciertos límites y mostrar una faceta más plástica, relacionada al humor.
“Así que cuando me ofrecieron el papel de Juan, que tiene un perfil que podría tener un personaje de Woody Allen, un tipo que de verdad siente que lo que le pasa es una tragedia, me encantó”, explicó el actor.
“Y la comedia es la tragedia pasada de rosca, y acá ver cómo conjuga la existencia de dos amores es el gancho de esta comedia”, comentó el actor.
Ahora, acompañado por una verdadera selección de actores como Federico D` Elia, Valentina Bassi, Marita Ballesteros, José Luis Gioia, Osqui Guzmán y Vera Spinetta, Gil Navarro advirtió que descree de la palabra “protagónico”.
“Yo sugiero cambiarla por `capitán´, porque el protagonismo sugiere que hay alguien que es más que todo el elenco y trabajando con gente muy generosa aprendí que la mejor forma de lograr un buen clima de trabajo es calzarse el brazalete de capitán, pero que el laburo se construye desde todos”, señaló el actor.