El miércoles último, la artista plástica Marta Minujín inauguró en el lobby del Hilton Buenos Aires su muestra “Freaking on fluo”, compuesta por 12 obras "transicodélicas" presididas por su escultura “Venus fragmentándose y recomponiéndose”.
En diálogo exclusivo con Edición Nacional, Marta Minujín explicó que espera producir en los visitantes del Hilton, "un momento de espiritualidad, y que la gente se olvide de toda su vida cotidiana y sus problemas y que se meta en estos colores que es un mundo muy particular, es mi mundo, es increíble.
Se trata de cuadros de tela pintados con colores fluo que luego fueron fotografiados y deformados digitalmente. Esas deformaciones se proyectan sobre los originales, provocando un efecto de movilidad. Acerca de esta dinámica Minujín explicó: “Me gusta el movimiento. Yo me estoy moviendo todo el tiempo, entonces necesito cuadros que también se muevan estoy siempre moviéndome". Y es cierto, en la apertura de la muestra se la vio en inquieto y placentero diálogo con los invitados.
La muestra forma parte de una iniciativa del Hilton de convertir su amplísimo lobby en una galería de arte, que sus huéspedes o invitados pueden disfrutar. Esta “Freaking on fluo”, organizada a beneficio de la Fundación Ninawa Daher, permanecerá hasta el 30 de septiembre.
UNA MUESTRA DE COLOR Y MOVIMIENTO
COMENTARIOS