None
MUSEO HISTORICO MUNICIPAL

Muestra fotográfica itinerante “Hydros”

La exposición itinerante “Hydros” continúa abierta al público en el Museo Histórico de Junín. 

Orientada especialmente a los niños, en el marco de estas vacaciones de invierno, la muestra apunta a generar conciencia sobre el uso responsable del agua. 

Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tuberías y accesorios Amanco para la conducción de agua y saneamiento, auspicia esta muestra, que permanecerá en exhibición hasta el 31 de julio próximo, con entrada libre y gratuita. 

La muestra recorre el día de una persona indicando todos los momentos en que consume agua, más allá de cuándo la toma. 

De esta manera, se presenta a través del arte el concepto de la huella hídrica y las problemáticas actuales del recurso. 

“La experiencia con los chicos siempre es muy positiva, ellos demuestran preocupación por nuestro planeta y se comprometen con acciones para el cambio”, afirmó Celina Sampayo, jefa de Comunicación de Mexichem Argentina. Y agregó: “El año pasado tuvimos el agrado de exponer en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y este año agradecemos al Museo de Junín por abrirnos sus puertas”.


“Embajadores del agua”

 

La muestra -que ya recorrió varios ámbitos públicos y privados (AySA, Casa Natura, colegios e instituciones educativas…)- forma parte de la iniciativa “Proyecto Hydros” (www.proyectohydros.com), donde la empresa dispone materiales de comunicación de descarga gratuita para que los usuarios no sólo tomen conciencia sino puedan convertirse en reales “embajadores del agua” impulsando sus propias campañas de sensibilización. 

“Reflexionar sobre nuestra relación con el agua es un llamado urgente de atención para que todos realicemos acciones concretas y cotidianas para preservar el agua de nuestro planeta”, afirmó Sampayo.

COMENTARIOS