None
HOY POR LA MAÑANA

A los 57 años, falleció la actriz y directora teatral Alicia Zanca

La actriz Alicia Zanca, de vasta trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica y también como docente y directora teatral, falleció esta mañana a los 57 años a causa de un cáncer de colon.

La intérprete murió a las 10 de este lunes en la clínica Fleni del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba internada desde hace varios días, informaron a Télam desde la Asociación Argentina de Actores.

Nacida el 23 de abril de 1955, Zanca tuvo su debut en el espectáculo en 1976 en la novela "Dos a quererse", y alcanzó papeles destacados en varios programas, como dos capítulos del unitario "Alta Comedia" o la popular tira adolescente "Verano del 98", entre 1998 y 1999, mientras que llegó a trabajar este año en el unitario "Volver a nacer".

En cine participó en una treintena de películas, entre las que se destacan "Los amores de Laurita" (1986) y "Flores robadas en los jardines de Quilmes" (1985), mientras que su último papel lo tuvo en "El Salto de Christian" (2007).

A partir del año 2000 Alicia Zanca comenzó a destacarse como una importante directora de teatro, en obras como "El Zoo de Cristal", de Tenesse Williams, interpretada en 2002 en el Teatro San Martín, o
"Chicas Católicas", de Casey Kurtti, entre 2005 y 2007 en Buenos Aires y en 2007 en México.

Zanca estuvo casada con el actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos.

 

COMENTARIOS